Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Tenemos 2 visitantes y ningun miembro en Línea

GRAN CANARIA-CABO NORTE-2016

Escrito por JUANQUY.

Dos amigos con un mismo sueño, atravesar toda Europa

desde el punto más al sur (Gran Canaria) al más al norte(Nordkapp)

A la izq. yo, Juanquy con una Bmw K1200LT de 2005, a la derecha Gerardo con una

Bmw R1200RT de 2011

Justo un mes antes de emprender el viaje, empezare a documentar el mismo, preparación de las motos, equipaje, documentación necesaria y vestimenta adecuada para la aventura, hasta entonces les envío un saludo.

07/05/2016

Hola amigos, como prometí empezamos la cuenta atrás y con ello los preparativos del último mes, que, aunque llevamos preparando el viaje un año,  es este último mes en el que empiezan los nervios, el que no falte nada y todo esté de acuerdo con lo planeado.

Hoy mi compañero Gerardo y yo hemos quedado para recoger parte del vestuario que nos faltaba por recoger, los cascos, chaleco de alta visibilidad, guantes de Gore-tex impermeables, equipo de comunicación, Cellular line F5 y un gran etc, hasta completar todo lo necesario para emprender el viaje, y por supuesto en Moto boutique Bakken, donde su personal nos ha atendido espectacularmente bien.

MOTO BOUTIQUE BAKKEN, COLABORADOR DEL OBJETIVO

GRAN CANARIA-CABO NORTE

14/05/2016

Hola amigos, ya he empezado con la puesta a punto de mi moto, el tiempo se va echando encima y no puedo dejar cosas para última hora ya que cuando termine mi moto tengo que preparar la del compañero, y después de terminar ambas revisiones hay que personalizar las motos para el viaje.

22/05/2016

Hola amigos, ya he terminado con mi moto a falta de algún que otro detalle estético relacionado con el viaje, ahora le toca el turno a la moto del compañero, una flamante Bmw R1200Rt, revisión a fondo neumáticos nuevos, GPS, iluminación adicional, etc. en fin todo lo necesario según nuestro criterio para el buen desarrollo del viaje.

Ya solo quedan 12 días y estoy de los nervios, jejeje.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

29/05/2016

Hola amigos, ya mi moto está terminada y decorada para la ocasión, ya solo quedan 5 días y ya casi no duermo de los nervios por empezar nuestro sueño, nada les dejo porque tengo que terminar la moto del compi, un saludo.

31/05/2016

Hola, ya por fin las motos están terminadas, queda muy poco para emprender el viaje y los nervios cada vez se acentúan más.

03/06/2016

Buenas noches, uff mañana es el gran día, el día que llevamos esperando unos cuantos años en la mente y concretamente un año de espera desde que empezamos a planearlo, tengo las maletas en el sillón de casa todavía sin cerrar por si me acuerdo de algo a última hora, jeje y seguro que se me olvidara algo atrás, en fin, esta noche promete ser muyyyyyy larga espero poder dormir algo.

Si te apetece acompañarnos en nuestra primera etapa te dejo el mapa para que te acerques, a las doce de la mañana en la calle

Cuenca nº 16 (Pedro Hidalgo).

El sábado día 4 de Junio de 2016, dos amigos, compañeros y hermanos de la vida y de las dos ruedas se embarcaban para cumplir un objetivo y una ilusión, con un destino y un proposito, consquistar la meca de los motero de Europa,

(GRAN CANARIA- NORDKAPP "Noruega").

Gerardo  y Juanquy  se han lanzado a lo desconocido para aventurarse en la GRAN AVENTURA de sus Vidas...... las autopistas, carreteras secundarias, aledañas, montes, valles, rios, fiordos, adversidades climatologicas, todo eso y mas Km a Km aderezado con el rugir de sus motos BMW R-1200-RT Y BMW K-1200-LT, el viento acariciando sus rostros y el sol tostandoles las mejillas, disfrute y placer de viajar en moto.

Varios amigos, y yo decidimos acompañarlos en su primera etapa, C/Cuenca, 16 Pedro Hidalgo - Muelle de la Luz.

Cadiz-valladolid,730 km

Día infernal, un calor de la leche y el barco encima llega dos horas más tarde, nos costó un poco salir de Cádiz pero bueno poco a poco fuimos cogiendo el ritmo hasta llegar a Valladolid entrada ya la noche.

Valladolid-Blanzay (Francia) 732km

Arrancamos rumbo a Francia, la falta de costumbre que pasada nunca he visto tanto camión junto, jejejeje kilómetros y kilómetros de camiones, pero bueno un día increíble, nos pasó de todo super caravana en la frontera de Francia por el tema de la Eurocopa y después los franceses tienen todo el país en obra, joer que pasada y peajes por un tubo y encima las carreteras no muy buenas.

Lo mejor por la tarde cuando nos dimos cuenta se nos hecho la noche y no encontrábamos nada para pernoctar,nervios,bueno a final conseguimos algo, dios mío de mi vida el GPS nos llevaba por unos caminos estrechos, sin luz sin carteles que parecían que no iban a ningún sitio cada vez más oscuro y apartado ,cuando el GPS dijo ha llegado a su destino,jejeje,no había una luz ni de lejos se nos quedó cara de, esta noche dormimos en el escampado, de repente aparece un Sr con un perrito diciéndonos que lo que buscábamos era allí y que estaba cerrado, pero nos acojia,ufff escapamos gracias a la amabilidad de esta familia ,que lleva un hotel rural en medio de la nada, que por la mañana y con la luz del día pudimos ver que es un sitio espectacular para perderse y desconectar y donde la señora de la casa nos puso un desayuno para campeones todo natural y casero,jejeje ,así vale la pena perderse.

Neuss (Alemania) ---Odense (Dinamarca) 707 Km, Salimos de la urbe Alemana donde qué cosa hay que pagar 70 céntimos para ir al baño, jejeje, y nos dirijimos a Dinamarca, todo transcurre con normalidad donde lo único reseñable es la buena suerte que nos está acompañando (Santa Queen) una vez más llegamos tarde al alojamiento y nuevamente nos recibieron con los brazos abiertos y con un trato exquisito.

Odense (Dinamarca)—Estocolmo (Suecia) 814 Km

Empezamos el día de la mejor de las formas con un desayuno casero todo elaborado por la señora de la casa, nos ponemos en marcha hacia un lugar mágico el puente de el Gran Belt y el de Oresond , que unen Dinamarca con Suecia por encima del mismo mar, toda una obra faraónica,

continuamos hasta parar en una estación para repostar, donde un chaval (Andrés) nos preguntó que si éramos españoles, le dijimos que sí que éramos de Gran Canaria, se hecho manos a la cabeza y dijo que coño hacen dos canarios por aquí,jejeeje estuvimos un ratito hablando y nos dijo que era de Extremadura y que lleva un tiempo trabajando en Suecia y que echaba de menos el jamón de su tierra que el de allí era una……….,jejejeje ante esta situación y sabiendo que yo tenía en la mochila unos paquetitos de jamoncito rico al vacío ,le regale uno para que recordara a la patria, espero que le gustace,seguimos de ruta destino Estocolmo donde nos sorprendió por primera vez en este viaje la lluvia y una bajada de temperatura de la leche, hasta 8 grados llegamos a estar, en fin este que suscribe se va a dormir que estoy cansadito, un saludo para todos.

Estocolmo (Suecia)---Pitea (Suecia) 850 km,nos costó bastante salir de Estocolmo, el GPS nos jugó alguna que otra mala pasada, pero bueno una vez subsanado los problemas con el navegador cogemos el buen rumbo y a rodar, la verdad que las carreteras de Suecia están en un estado fabuloso para rodar, llega la tarde y estábamos tranquilos ya que ya teníamos reservada habitación en un albergue en pitea, se metió un frio importante, llegamos a estar a 5 grados y ya estábamos cansados y con ganas de llegar, por fin, llegamos a destino y cuál fue nuestra sorpresa que el albergue estaba cerrado, la puerta se abre con un código que nosotros no teníamos todo esto en la calle con 5 grados, sacamos fuerzas y por internet conseguimos hotel a unos 4 km de donde estabamos,uffffff que alivio, en fin mañana es otro día.

Pitea (Suecia) Rovaniemi (Finlandia) Skaidi (Noruega) 895 km, arrancamos pillados carretera y dirección a la casa de Santa Claus en Finlandia, cuando llegamos entramos e hicimos las fotos pertinentes de recuerdo, como no en la línea del círculo polar ártico y en el tronco que marca todas las direcciones, continuamos porque nos queda un montón de km por delante, el paisaje cada vez más espectacular de indescriptible belleza, y mira por donde renos a la vista ,nos encontramos con un montón de ellos, hasta tal punto que eran peligrosos porque cruzaban la carretera cuando menos los esperabas, empieza a caer la temperatura drasticamente hasta los 5 grados la cual nos acompaña el resto de la tarde noche hasta llegar al hotel en Skaidi,estamos a tan solo 151 km de nuestro destino soñado, mañana será un gran día y esperamos vivirlo con intensidad y disfrutarlo al máximo.

Hasta mañana amigos un abrazo.

Hola amigos, hoy ha sido un día muy especial cargado de emociones, nos levantamos con tranquilidad y desayunamos, no teníamos mucha prisa ya que solo íbamos hacer 150 km hasta Cabo Norte, cogimos carretera y vamos para destino, el día empieza bien, un poco nublado pero por lo menos no llueve, cerca de destino pillamos un túnel que parecía que iba al infierno no hacíamos más que bajar y bajar, también es verdad que pasa bajo el mar y dentro hacia un frio que cortaba, unos 4 grados, todo acabado en piedra muy rustico, a falta de un km más menos empiezan los nervios y las emociones, el sueño de llegar a Cabo Norte se estaba cumpliendo, una autentica pasada, luego todo fue sobre ruedas llegamos a destino, nos felicitamos mutuamente mi compañero Gerardo y yo y lo demás os lo imaginais,fotos con bandera de Gran Canaria y brindis con ron miel canarión,jejeje invitamos algún que otro motero de otros países y eran reacios a probarlo, ponme poquito decían hasta que lo probaban y flipaban,oooo very good,también nos encontramos con un Tinerfeño que nos identificó por la botella de Ron,jejej, alguna compra que otra de recuerdos,,,,ah se me olvidaba algo muy importante, el amigo Jose que por cierto hoy es su santo (Felicidades puntal) me encargo una cosa, a la cual he de decirle misión cumplida, esta donde me pediste, sin más nos hacemos los 150 km de vuelta al hotel y a celebrarlo que mañana empezamos a bajar toda Noruega por los fiordos e Islas Lofoten.

Un saludo amigos.

Skaidi—Narvik—588 km (NORUEGA)

Skaidi—Narvik—588 km, Hoy tocaba empezar a bajar por los fiordos noruegos, por las islas Lofoten,nos levantamos tarde, después de la celebración de anoche, nos pusimos en marcha y la cosa se ponía un pelín oscura, por si las moscas nos pusimos el traje de agua y que cosa se puso a llover, horas y horas bajo la lluvia, también y debido a las mil millones de obras que tienen estos noruegos en las carreteras, tuvimos que hacer off roar con nuestras monturas,jejejeje que pasada y bajo el agua que locura, empezamos a coger altura y la temperatura baja hasta los 4 grados y a pesar de estar en junio nos encontramos con muchísima nieve hielo, la cual se estaba derritiendo poco a poco formando cascadas que iban a caer a los ríos de temporada que terminaban en el fiordo correspondiente, las vistas un auténtico lujo, en fin mañana nos metemos de lleno en las islas lofoten,ya os contare, un saludo.

Narvirk-Islas Lofoten-Mosquenes-Barco a Bodo y Trondheim 1173 Km,(NORUEGA)

Narvirk-Islas Lofoten-Mosquenes-Barco a Bodo y Trondheim 1173 Km, empezamos el día  un poco lluvioso en dirección a las islas Lofoten,por suerte el día mejoro y salió el sol para que pudiéramos disfrutar de la belleza del paisaje, una autentica pasada, agua por todos lados,cascadas,rios,lagos,fiordos,islitas por en medio, en fin después de disfrutar de las islas nos dirigimos al puerto de Mosquenes para coger un barco que nos pondrá en Bodo para seguir ruta hasta Trondheim, de camino pillamos de todo ,en la mañana nos acompañó la lluvia durante unas cuantas horas, luego subíamos a tal altura que pudimos disfrutar de un paisaje totalmente invernal, más tarde por suerte empezó a mejorar el tiempo y con ello las temperaturas, por fin una temperatura por encima de los 10 grados, el tiempo mejoraba gradualmente, nos encontramos con un pequeño rápido en el rio el cual no nos podíamos saltar he hicimos una parada, ahora estamos en el hotel acabados de llegar y me voy para la cama que mañana es otro dia,un saludo amigos.

Trondheim (Noruega)-Uddevalla (Suecia)-Stralsund (Alemania)-1265 Km

Trondheim (Noruega)-Uddevalla (Suecia)-Stralsund (Alemania)-1265 Km, Arrancamos en la mañana después de desayunar con el día bastante malo la lluvia nos acompañó durante todo el día, por suerte cuando estábamos ya fuera de Noruega y entrando en Suecia a pocos km del Hotel donde nos íbamos a quedar, aclaro el tiempo y quieras o no nos animó un poco ya que estábamos un poco chosss de rodar todo el día bajo la lluvia, llegamos sin novedad al hotel y a mimir que mañana es otro día.

Arranca un nuevo día en Suecia desayunamos como campeones y nos subimos en nuestras monturas para empezar a rodar por carreteras Suecas, la cuales están en muy buen estado, el día no promete mucho cielo nublado y cayendo alguna que otra gotita, por suerte se despejo y nos acompañó el buen tiempo durante todo el día hasta llegar al puerto de Trelleborg , donde cogimos un barquito que nos pondría en Stralsund (Alemania) donde pasaremos la noche, un abrazo amigos.

Stralsund-Dingolfing (Alemania)840 km

Stralsund-Dingolfing (Alemania)840 km, Arrancamos el día sin novedad, el tiempo un poco revuelto algo nublado, ya en ruta aprovechamos el primer repostaje para desayunar, reanudamos la ruta y se nos pone a llover la que nos acompaña durante unas cuantas horas, ya entrando en la tarde noche nos dirigimos a visitar a una amiga canariona de la isleta. La cual nos invitó a quedarnos en su casa con su familia, una preciosa casita en medio de un pueblo muy tranquilo y residencial que está a pocos km de la fábrica Bmw-Dingolfing,según llegamos nos recibió ella y su familia con los brazos abierto, seguidamente nos alojó para darnos una duchita ya que nos iba a llevar a tomar unas cervecitas, donde la cocinera del local que al mismo tiempo es una de las dueñas nos preparó un bocata de lomo de cerdo que estaba de escándalo, por otro lado la degustación de cerveza he de decir que estaban muy pero que muy ricas, se acaba la noche a las tantas y tranquilo ya que el día de hoy lunes, nos lo tomamos libre para visitar el museo de BMW

Amanece el día estupendo de verano, luce el sol, Rosa nos prepara el desayuno y nos da una mala y una buena noticia, el museo de BMW cierra los lunes Oooooooooooo que faena, pero en su defecto nos iba a llevar a la Talasoterapia que se encontraba por la zona y relajar el cuerpo de tantos Km recorridos, salidos bastante tarde de la Talaso y pasamos por su casa a recoger a su marido y al hijo pequeñín y nos lleva a un precioso Hotel rural en el que nos pusieron comida Babara, muy rica, ahora ya estamos de nuevo en casa para descansar que mañana nos echamos de nuevo a la carretera para seguir disfrutando hasta el último momento de este viaje, hasta mañana amigos.

Día libre en Alemania

Dingolfing-(Alemania) —Austria—Milano— ((Italia) —Monza-Monaco-Perpignan-(Francia) —Girona—Valencia-(España).
Salimos de Dingolfing después de despedirnos de Rosa y su familia rumbo a Austria, atravesamos toda Austria admirando sus paisajes de asombrosa belleza, entramos en Italia y en una parada de carretera nos comimos un pedazo de bocata de prosciutto con queso en pan de focacha, que nos supo a gloria, llegamos al hotel de una cadena española (Barceló) y nos fuimos a cenar, como no, una pizza, muy buena por cierto, nos vamos a dormir.
Amanece el día con casi 30 grados, nos dirigimos al circuito de Monza por el trafico Italiano, de locos, pero bueno sorteamos el trafico disfrutamos del circuito y nos dirigimos a Monaco,por favor que locura, muy bonito por la tele cuando ponen la fórmula uno, súper caoito el tráfico, si es verdad que puedes ver barco y yates solo actos para bolsillos bien llenos y unos coches que solo había visto en fotos o por la tele, pero a mí no me compensa el estrés que me produjo el pasar por el principado de Monaco,donde incluso nos llegamos a perder, una vez encontrado el camino correcto nos dirigimos a Perpignan (Francia) donde llegamos tarde noche y pernoctamos.
Amanece el día y ya teníamos ganas de entrar en España, empezamos a rodar entramos en España y nos dirigimos a Valencia, llegamos sobre las 16:00 horas, nos dirigimos al hotel para soltar los trastos y descansar un poco para a la noche irnos a comer una paellita que estaba muy buena, por supuesto regada con un vinito verdejo seco, rico rico, ahora estamos en la habitación para descansar, mañana más, un saludo.

Los Alpes Austriacos

Cenando en Italia

Cumpliendo una promesa,brindando con sidra en memoria del amigo Jose Luis.

Hola amigos, salimos de Valencia después de disfrutar de su gente y gastronomía, y por supuesto el haber podido cumplir una promesa.

En fin,ponemos rumbo a Sevilla, donde nos espera nuestra amiga Mar con unas ganas terribles, por dios que calor 39 grados y subiendo; tuvimos que hacer más paradas de lo normal para poder hidratarnos.Empezando la tarde llegamos a nuestro destino, la casa de Mar, donde como siempre nos recibió con los brazos abiertos, nos dimos unos achuchones y nos metió en su casa donde nos hizo sentir como en la nuestra, que lujo; llegada la noche nos fuimos a cenar y a disfrutar del ambiente nocturno de las calles de Sevilla, una auténtica locura, todo el mundo en la calle, muy buen ambiente,y sobre la una de la mañana nos tomamos un heladito en una famosa heladería de la zona y luego nos llevó en su coche a dar una vuelta turística por Sevilla centro, todo un espectáculo para la vista, luego a la camita a dormir.

Amanece el día y nuestra gran aventura se va terminando, nuestra amiga Mar nos acompaña hasta Huelva donde cogeríamos el barco para regresar a casa; nos despedimos y seguimos el camino hacia el embarque, metemos nuestras monturas las cuales se portaron espectacularmente bien, ningún tipo de incidencia ni siquiera un pinchazo, las dejamos en la bodega del barco bien amarraditas y subimos a la sala del barco donde nos encontramos con unos amigos que también regresaban a casa.
Después de día y medio llegamos a puerto donde nos esperaban unos amigos que quisieron recibirnos y darnos la bienvenida, a los cuales les doy las gracias y un fuerte abrazo.
Hoy ya estoy en casa de vuelta, mi mujercita linda y yo hemos ido a buscar a una pieza importante de la familia, a nuestro perrito Mesy, el cual ya está con nosotros en casa, para ya poder finalizar el viaje.