Spanish English French German Italian Portuguese Russian

GRAN CANARIA-LOS ALPES 2019

Escrito por JUANQUY.

GRAN CANARIA-ALPES 2019

Comienza un nuevo reto, una nueva aventura, esta vez por los Alpes. Saldremos desde

Gran Canaria vía barco este próximo jueves día 30 (día de Canarias) hacia Huelva. Una vez bajemos del

barco, atravesaremos toda la España peninsular

en varias jornadas de sur a norte para adentrarnos en Francia y comenzar a buscar las maravillosas

carreteras de montaña que nos llevarán a visitar los míticos Alpes Franceses, Suizos e Italianos .

Después de hacer todos los puertos de montaña de los tres países antes mencionados, aprovecharemos ya

que pasamos cerca, darnos un salto a Venecia donde seguiremos por la costa rumbo de vuelta a

España,  haremos ruta por los pirineos para continuar por toda la costa cantábrica  hasta Galicia.

Continuaremos bajando hacia Portugal donde la atravesaremos por completo rumbo hacia Huelva donde

cogeremos el barco que si dios quiere nos devolverá a casa con un sinfín de nuevas anécdotas y casi seguro

con planes para el próximo viaje.

En la medida de lo posible iré poniendo crónicas de las etapas diarias.

TOURING RIDERS GRAN CANARIA Y JUANQUY MOTORCYCLES GRAN CANARIA

COLABORADORES DEL

GRAN CANARIA-LOS ALPES 2019

JUEVES DÍA 30 DE MAYO ETAPA 1 (DÍA DE CANARIAS)

Salimos de casa cada uno por su lado para quedar en un punto intermedio, después del cual continuaríamos hacia el barco que nos

llevará hacia Huelva.

La sorpresa es que el amigo Jose quiso acompañarnos al puerto, para desearnos un buen viaje.

Gracias jose.

viernes día 31 de mayo (PUERTO DE HUEVA-SEVILLA 115 KM)

Buenas noches, Llegamos por fin a Huelva, bajamos del barco y cogemos rumbo a Sevilla donde pasaremos esta noche, vamos a

tomarnos una cervecita que estamos a 30 grados, uff que calor.

SÁBADO DÍA 1 DE JUNIO (SEVILLA-GUADALAJARA 595 KM)

Sábado, Buenas noches amig@s, habrán notado que hace unos días que no pongo nada, después de la última noticia han surgido

una serie de acontecimientos los cuales han alterado el planing, les cuento un poco.

La noche que estuvimos en Sevilla tuvimos que salir por la puerta falsa porque cosas de la vida, al día siguiente desfile de las

fuerzas armadas, y donde iban a poner la tribuna de los reyes de España?, pues a 50 metros de donde estamos nosotros

alojados, a las de la mañana cortaban todas las carreteras aledañas, blindaban como es normal todo, a todo esto 05.30 salimos

de Sevilla rumbo a Guadalajara, y bueno, pese al madrugón, estuvo bien ya que no sufrimos demasiado la ola de calor que azota a

la península.

Llegamos sin más novedad al alojamiento y disfrutamos de una buena comida y como no, de la correspondiente siesta.

DOMINGO DÍA 2 DE JUNIO (GUADALAJARA-PERPIÑAN 732 KM)

Domingo día 2 de junio, preparamos los trastos y nos disponemos a arrancar, por cierto que no se me olvide el amigo Robert

propietario del alojamiento rural LA FUENSANTA un gran tipo, muy buena gente nos trato de lujo, en fin arrancamos con la fresca

para no pillar mucho calor y sobre el mediodía todo muy bien tranquilos paramos a repostar y a tomar algo, arrancamos con la

intención de hacer un tramo largo y cosas que pasan, avería mecánica a la vista, no puede ser, pues sí, intento sin éxito arreglar la

moto insitu, y nada llamo a la grúa y viene un chaval muy majo con un un furgón grúa que no cabía la moto, jijijijji me reía por no

llorar, tuve que coger las riendas y echarle una mano para poder llevar la moto a la base de la grúa ya que era domingo.

Me bajo un poco el estado de ánimo ya que un domingo poco que hacer, el amigo Dani dio el primer paso llamando a un amigo

que vive en Lleida, el cual a su vez nos dio las señas de un taller que alquilan box para que tú mismo te hagas las cosas, perfecto

tengo el sitio, donde consigo una bomba de gasolina que era lo que yo presumía que era después de hacer unas comprobaciones

en la misma carretera, pues bueno puse la maquina de pensar en marcha y localice a amigos compañeros de profesión que viven

en diferentes partes de Barcelona a los cuales les agradezco de corazón que me atendieran, el caso es que conseguí una bomba de

gasolina nueva para mi moto, a 170 km de donde estamos 340 km ida y vuelta, después de que este amigo me dijera, si quieres

vente a por ella que te la doy a la hora que llegues, y así fue, el compañero Dani de un brinco se pone en pie y sin dudarlo me dijo

vamos, y ahí fuimos a por la bomba, con la intención de llevar la moto a primera hora al box y repararla, también tengo que dar las

gracias al personal de autobox que se portó de lujo con nosotros.

En fin para no aburrirles, conseguí reparar la moto para poder continuar la aventura hacia los Alpes.

Gracias a tod@s las personas que han conseguido que pudiera reparar mi moto en tiempo récord y pueda seguir con la aventura,

mil gracias amigo@s

Ahora mismo estamos en Perpigñan donde vamos a descansar para mañana seguir destino Chamonix.

Hasta mañana que descansen, yo me voy a dar una ducha y al sobre que estoy reventado, zzzzzzzzzzzzzzz

LUNES ETAPA EXTRA POR AVERÍA (LLEIDA-PERPIÑAN)

PERPIÑAN-CHAMONIX-ANDERMATT (SUIZA)  845 KM

Buenas noches amig@s, aunque con algún que otro inconveniente por cuestiones climatológicas, vamos cumpliendo objetivos,

cuando llegamos a suiza nos juntamos con el amigo Gerardo y su pareja, los cuales nos acompañaran el resto del viaje.

Este año hasta hace muy poco ha estado nevando y ahora por peligro de avalancha han cerrado varios puertos de montaña, así

que toca moverse y subir a los que están abiertos.

En esta ocasión por si no se han dado cuenta no viajo solo, aparte de lo evidente (mis compañeros) llevo conmigo de ruta a una

gran amiga que ya no está entre nosotros, a la que le encantaba salir de ruta con su inseparable Antonio, al que tengo que dar las

gracias por dejarme una prenda tan personal la cual identifica totalmente el espíritu de aventura y alegría que desprendía Ana por

donde iba, y aquí seguimos dando rueda y creando recuerdos y vivencias, un saludos para tod@s.

HOY TOCA EL MITICO 9 SUIZO

INTERLAKEN INMENSO, MUY BONITO

Debido a que nos encontramos varios puertos cerrados por mal tiempo, aprovechamos para reponer fuerzas, luego tuvimos que

subir las motos a varios trenes para atravesar algunas montañas y poder continuar el viaje, toda una experiencia.

un café calentito para paliar el frío, jejejejejejejee , 4 cafés 20 eur y encima no estaban muy buenos que digamos.

estamos en suiza, ese es el pretexto para justificar los precios.

Hoy dejamos suiza para adentrarnos en Italia donde si nada lo impide (el tiempo) visitaremos el mítico Passo del Stelvio y sus

famosos tornantis (curvas cerradas, muy cerradas).

Por suerte cogimos un día esplendido hacia frio, pero el sol brillaba y todo era una postal, hasta ahora solo lo había soñado, pero si

estoy aquí disfrutando de los caprichos de la naturaleza, la cual no deja de sorprenderme a cada paso que doy.

Después de dar un salto por la zona montañosa de dolomitas nos adentramos en Austria donde hicimos una parada para comer.

El día de hoy lo terminamos en un hotel rural antiguo pero muy bien cuidado en Alemania, en plena selva negra, donde a pesar

de que llegamos tarde el cocinero se portó muy bien con nosotros y nos puso algo para no ir a la cama con el estómago vacío.

En resumidas cuentas, desayunamos en suiza, refrigerio en Italia, comida en Austria, y cena en Alemania, ¿un día completito no?

jejeje

SELVA NEGRA (ALEMANIA) CLERMONT-FERRANT (FRANCIA) 623 KM

Amanece un bonito día en la selva negra, bajamos a desayunar y nos preparamos para dar rueda por las carreteras que rodean

toda la zona, ya me habían contado lo bonito de la zona, pero mejora mucho cuando lo compruebas por ti mismo, seguimos rumbo

hacia Clermont-Ferrand donde pasaremos la noche.

NOS ENCONTRAMOS CON UN PEQUEÑO RELOJ DE CUCO, TOTALMENTE FUNCIONAL.

Clermont-Ferrand, (Francia) Astilleros de Santander (España) 793 km

Amanece un tanto inestable, entre nubes y claros en Clermont-Ferrand , hoy nos vamos rumbo para la costa de Santander

(zona de los astilleros) España, que ya cuando llevas unos cuantos días fuera, se la hecha de menos, nos quedamos por las

inmediaciones y fuimos a cenar algo con fundamento, rico, rico entre otras cosas unas zamburiñas regadas con un rioja,

ummmmm de lujo, a dormir, mañana más.

ASTILLEROS DE SANTANDER - SANTIAGO DE COMPOSTELA 473 KM

Hoy sí que si nos mojamos, amanece el día y cae granizo en la costa de Santander, increíble la que está cayendo, por suerte en lo

que desayunamos aflojo un poco, pero seguía lloviendo con lo cual a enfundarse el traje de agua.

• Ya en carretera con destino Santiago de Compostela, teníamos un alto en el camino un tanto especial, un amigo de Dani (uno
  • de mis compañeros) había quedado con su gran amigo Jorge Oscar Racca , es un ex baloncestista argentino. Nació
  • en General Pico el 4 de septiembre de 1971, jugaba de Alero , el cual jugo defendiendo los colores del equipo Gran Canario
  • 1998-00 ACB ( España). CB Gran Canaria.
  • El cual a su vez nos había invitado a un asado en un local que regenta en VillalBa, que por cierto estaba de lujo, muy bueno,
  • para repetir, gracias Jorge por tu hospitalidad, un placer el conocerte, gracias.
  • Nos despedimos del amigo Jorge el cual nos acompaño hasta la salida que nos llevaría destino Santiago de Compostela donde
  • visitamos la catedral dando una ves más un pequeño homenaje a Ana, que sin duda me ha estado acompañando todo el
  • viaje.
  • Nos quedamos por las inmediaciones a dormir que mañana más.

fortaleza de valenca

La fortaleza de Valença defendía el paso sobre el río Miño. La ciudad fue separada del río por una amplia red de

bastiones a varios niveles, comunicados entre sí por zanjas y pasos a desnivel.

La plaza fuerte, en una intrincada serie de murallas, fosos y revellines, se divide en dos áreas principales que

comunicaban mediante la llamada Porta do Meio: el sector norte, que abarca la antigua villa medieval, y el sector

meridional, un área más pequeña y más abierta, la llamada Coroada.

Considerada la fortificación más importante del Alto Minho, ha sido objeto de diversas intervenciones de

conservación y restauración hasta el siglo XX, permaneciendo las estructuras que han llegado a nuestros días en

buen estado y abiertas al público.

Recargando la batería

Se trata de una rebanada de pan de molde tostada, rellena de diversos tipos de embutidos y carne: jamón

cocido, chipolata, mortadela, un filete de ternera o cerdo. Luego es recubierta con otra rebanada de pan de molde

tostada y con lonchas de queso, el cual es después gratinado y bañado en una salsa picante hecha a partir

principalmente de cerveza y tomate; en algunos casos se le agrega un huevo frito.1​ Normalmente el comensal suele

acompañar la francesinha con patatas fritas y una cerveza.

En el borde de la Sierra de Buçaco, donde la montaña alcanza los 547 metros de altitud, se encuentra el Bosque de

Buçaco, cercado por un elevado muro con once puertas de entrada. Haz de ellas el punto de partida para un paseo

por la naturaleza de la región y déjate conquistar por la exuberancia serena, casi mágica, del verde intenso de

Buçaco.

Después de recorrer los caminos de la sierra, descansa en el Palace Hotel do Bussaco, uno de los más bellos

edificios neomanuelinos de Portugal, o visita el Convento de Santa Cruz, donde el General Wellington pasó la noche

durante la batalla de Buçaco. Déjate envolver por el encanto de la flora y la historia de este lugar.

El cabo de San Vicente es un accidente geográfico situado en el extremo sudoeste de Portugal, que marca el límite

occidental del golfo de Cádiz. Se encuentra cerca de Sagres, concejo de Vila do Bispo. Se le conocía en tiempos

romanos como Promontorium Sacrum, lugar dedicado al dios Saturno.

La Fortaleza de Sagres, también conocida como Castillo de Sagres o Fuerte de Sagres, se sitúa al suroeste del

Algarve, en posición dominante, coronando el promontorio de Sagres.

Faro es la capital de la región meridional de Portugal, el Algarve. El Arco da Vila, de estilo neoclásico, se construyó

sobre las ruinas de una puerta que formaba parte de la muralla musulmana original. Dicho arco monumental separa

al resto de la ciudad del casco antiguo, donde predominan las calles adoquinadas. Cerca, se alza la catedral, que

data del siglo XIII. En el Museo Municipal, ubicado en un convento del siglo XVI, se exhiben utensilios prehistóricos

y medievales, además de arte religioso.

Buenos amigos, esto llega a su fin, estamos en Lepe a unos 30 o 40 minutos del puerto de Huelva donde mañana

cogeremos el barco que nos llevara a casa.

Como no podía ser de otra forma una despedida con ibérico y cervecita se digiere mejor, jejeje

Seguro que en cuanto subamos al barco nos pondremos a planear el próximo, hasta entonces un fuerte abrazo y